RSS

Cómo va la Informática con el Proyecto Piloto Uno a Uno

Durante el desarrollo del proyecto Piloto Uno a Uno para el Tercer Período Académico, lo que se ha pretendio hacer con los chicos de 7° es:


  • Que aprendan a crear, editar, producir sus propias narraciones digitales utilizando para ello la herramienta Windows Movie Maker.

  • Realizar la actividad consistente en aplicar una encuesta/entrevista a los compañeros de otros grados respecto a las herramientas tecnológicas que utilizan sus docentes en el quehacer pedagógico (Aplicable a estudiantes y docentes). Tomar videos de desarrollo de clases en otros cursos para luego editarlos con la ayuda del classmate.

  • Que hagan una comparación del nivel de conocimiento que han adquirido ellos a través del Piloto Uno a Uno y la forma convencional como sus compañeros de otros grados están llevando el proceso enseñanza aprendizaje, con el fin de observar diferencias, pros y contras de ambos tipos de aprendizaje.

  • Concientizar a través de este trabajo a los chicos de 7° (Grupos 4 - 5 y 6) de la importancia, utilidad y privilegio que tienen de poder acceder a los Classmate, siendo que el resto de la comunidad de estudiantes no puede hacer, con el propósito de que se hagan más responsables y se apersonen del proyecto.

De lo anterior, hasta el momento se ha desarrollado un 60% de lo propuesto, pues actualmente no todos cuentan con su classmate, pero se encuentran bastante motivados y a la espectativa de los resultados de la misma.


Por otro lado, se ha pensado realizar la "I Olimpiada Informática Uno a Uno", que consiste en una serie de concursos y actividades en las que todos los estudiantes de 7º podrán participar y demostrar lo que han aprendido durante el Piloto Uno a Uno en las diferentes asignaturas, especialmente demostrar la apropiación de conocimientos técnicos en cuanto a las Tecnologías de la Información y Comunicación, conceptos informáticos y tecnológicos, manejo de herramientas informáticas como: Power Point, Word, Windows Movie Maker, Paint, entre otras.


Esta Olimpiada estaba programada para ser realizada a mediados del mes de Agosto de 2009, pero por diversas razones se ha pensado posponer hasta el mes de Octubre e integrarla con otras actividades curriculares a desarrollar en la Normal Superior.

En posteriores oportunidades se estará publicando el avance de estas actividades.

Hablemos Aquí